martes, 8 de marzo de 2016

VOLVERÁN LAS PRECIPITACIONES A MUCHAS ZONAS DEL NORTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 9

Disfrutamos de un día muy tranquilo en la mayor parte del país, a excepción del extremo norte peninsular, donde todavía la nubosidad está siendo abundante, e incluso está dejando algunas precipitaciones débiles.

Mañana volverá a inestabilizarse ligeramente la atmósfera, y es que se deslizará una nueva borrasca en torno a Francia, provocando que se reactiven las precipitaciones en buena parte de la mitad norte de la Península.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Aqui vemos lo que acabo de decir, como aparecerá una nueva borrasca en Francia, y que poco a poco irá desplazándose hacia el sur, hasta alcanzar el Mediterráneo, dejando algunas precipitaciones, en general, débiles, en buena parte de la mitad norte peninsular.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos desde primeras horas en toda la mitad norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, más intensas cuanto más hacia el norte, y en zonas montañosas, donde serán puntualmente moderadas. Durante la tarde, la nubosidad continuará, pero las precipitaciones serán cada vez más débiles y aisladas.
En el centro peninsular, será un día bastante nuboso, con algunas lluvias muy débiles y aislada, que tenderán a remitir al final del día, cuando se abrirán más claros.
En el resto del país, tendremos alternancia de nubes y claros, aunque la nubosidad será más abundante por la tarde, y en las Islas Baleares, donde se producirán algunas lluvias débiles.

Cotas de nieve subiendo hasta los 1300 metros en el norte, y hasta los 1500 metros en el centro.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mayor parte del país, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el norte, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y en zonas medias del interior peninsular.

Vientos de noreste fuertes en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste fuertes en el cuadrante noreste y en el extremo norte, y de componente oeste moderados en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada variable, con dominio de las nubes, sin descartar algunos ratos de Sol, y con algunas precipitaciones débiles y aisladas, más probables en la sierra, y remitiendo al final de la tarde.

Cota de nieve subiendo hasta los 1500 metros.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios, o subirán algún grado. Heladas débiles en la sierra y en zonas medias.

Vientos de componente oeste moderados.



PARLA

Alternancia de nubes y claros, con dominio de las nubes, que incluso dejarán alguna lluvia muy débil y esporádica, desapareciendo al final, cuando se abrirán más claros.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 12ºC o 13ºC, y temperaturas mínimas con algún ligero ascenso, situándose en torno a los 3ºC.

Vientos de componente oeste moderados.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario