lunes, 7 de marzo de 2016

SITUACIÓN MUCHO MÁS TRANQUILA QUE LA DE HOY, PERO CON FRIO DE MADRUGADA


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 8

Paso de frente el que estamos teniendo hoy, y que ha afectado durante la madrugada y la mañana, a buena parte de la mitad norte y zona centro peninsulares, y que en estos momentos deja precipitaciones generosas en puntos del sur y sureste, muchas de ellas en forma de nieve, debido al aire frío que tenemos.

Mañana jornada mucho más tranquila, ya que después del paso de este frente, parece que tiende a aproximarse el anticiclón, aunque todavía tendremos algunas precipitaciones en puntos del norte, y temperaturas en valores bajos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos lo anteriormente dicho, como la vaguada de aire frío tiende a desplazarse hacia el interior de Europa, en beneficio del anticiclón, que cogerá fuerza en el Atlántico y empujará dicha vaguada hacia el este, dejándonos un tiempo mucho más estable y tranquilo en la mayor parte del país.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante durante la mañana en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles en general, algo más intensas como suele ser habitual, en zonas de costa y zonas montañosas. Sin embargo, a partir de mediodía tenderán a remitir, dejando una tarde con alternancia de nubes y claros.
También tendremos nubes y precipitaciones a primeras horas en torno a las Islas Baleares, pero rápidamente se marcharán, quedando también alli alternancia de nubes y claros.
En el norte de las Islas Canarias se producirán algunas lluvias débiles e intermitentes durante toda la jornada, no asi en el sur, donde dominará el Sol.
En el resto del país volverá la estabilidad atmosférica, con dominio del Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas en la mayoría de zonas, siendo más abundantes cuanto más hacia el norte, en zonas montañosas, y durante la mañana, ya que por la tarde tenderán a disminuir.

Cota de nieve rondando los 600 metros a primeras horas en el extremo norte, subiendo hasta los 900 metros.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en el Mediterráneo, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mayor parte del país. Heladas fuertes en Los Pirineos, moderadas en los demás sistemas montañosos, y débiles en buena parte de la mitad norte, meseta sur, y zonas medias del centro peninsular.

Vientos de noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste moderados con rachas fuertes en el noreste, y de componente norte flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación mucho más tranquila que la de hoy, con alternancia de nubes y claros durante todo el día, existiendo mayor nubosidad en la sierra, sin precipitacion, y menor nubosidad en toda la Región por la tarde.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero descenso. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en buena parte del resto de la Comunidad.

Vientos de componente norte flojos, con rachas moderadas.



PARLA

Dominio del Sol durante toda la jornada, acompañado de algunas nubes inofensivas, menos abundantes por la tarde.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 10ºC u 11ºC, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente, quedándose en 1ºC.

Vientos de componente norte flojos, con alguna racha moderada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario