martes, 1 de marzo de 2016

PRECIPITACIONES EN EL EXTREMO NORTE, Y TIEMPO ESTABLE EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 2

Poco que comentar del día que estamos teniendo hoy, con dominio del Sol en la mayoría de zonas, nubosidad bastante escasa, y temperaturas que están subiendo hasta valores muy agradables, a pesar de las numerosas heladas de primeras horas.

Mañana continuaramos prácticamente con la misma estabilidad atmosférica, aunque con algunas precipitaciones débiles en puntos del extremo norte, mientras que en el resto continuará el protagonismo del Sol.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Aunque vemos como el anticiclón no termina por colocarse encima de la Península, su influencia hará que tengamos una jornada muy estable y tranquila en la mayor parte del país, quedando las borrascas lejos de nuestras latitudes.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante toda la jornada en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, pero persistentes, siendo puntualmente moderadas en zonas de costa.
En el resto del país se mantendrá el tiempo estable y tranquilo, con dominio del Sol en todas las zonas, acompañado de mayor nubosidad cuanto más hacia el norte, mostrándose los cielos cubiertos al norte de Castilla y León, pero sin apenas precipitaciones.
En cambio, tendremos cielos más despejados cuanto más hacia el sur peninsular, y en ambos archipiélagos, por lo que el Sol será el protagonista durante todo el día.

Cota de nieve bajando hasta los 1100-1200 metros en el extremo norte.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en el cuadrante noroeste y extremo norte, y subirán ligera a moderadamente en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país, con ascensos más acusados en el noroeste. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos del este-noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de noroeste en el resto del país, ganando fuerza por la tarde hasta ser fuertes en el extremo norte, moderados en zonas montañosas y en el resto de la mitad norte, y flojos con algunas rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada nuevamente estable, con dominio del Sol durante todo el día, acompañado de cielos básicamente despejados durante la mañana, y con aumento de la nubosidad de tipo alto por la tarde, sin precipitación.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de noroeste flojos al principio, ganando fuerza por la tarde hasta ser moderados.



PARLA

Situación tranquila, con protagonismo para el Sol, acompañado de algunas nubes altas durante la tarde, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera a moderada, situándose en unos 17ºC o 18ºC durante el día, y en los 3ºC o 4ºC durante la noche.

Vientos de noroeste flojos, aumentando su intensidad hasta tener rachas moderadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario