jueves, 10 de marzo de 2016

IRÁN REMITIENDO LAS PRECIPITACIONES, Y TENDREMOS MAYOR DOMINIO DEL SOL


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 11

Todavía día desapacible en algunas zonas, con el viento como protagonista, ya que sopla con fuerza y encima de componente norte, lo que aumenta aun más la sensación de frío. Además en el extremo norte peninsular y en zonas montañosas se están produciendo precipitaciones, algunas de ellas en forma de nieve. En el resto se alternan las nubes con los claros.

Mañana será un día más tranquilo, ya que dichas precipitaciones irán remitiendo, y tan sólo se darán algunas en puntos del norte, mientras que en las demás zonas se impondrá la calma, con protagonismo para el Sol.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como el aire frío tiende a retirarse hacia el este, incluyendo a la baja del Mediterráneo, en beneficio de esa dorsal que emerge hacia latitudes más elevadas, y que tenderá a adentrarse por el oeste de la Península, lo que nos dejará un tiempo más estable y tranquilo.




PREDICCIÓN

Todavía tendremos bastantes nubes en el extremo norte peninsular durante buena parte de la jornada, con precipitaciones débiles e intermitentes, tendiendo a remitir a últimas horas.
En zonas montañosas de la mitad norte también encontraremos nubosidad abundante por la mañana, sin descartar algún chubasco muy débil, pero con tendencia a desaparecer y a abrirse claros.
En el resto del país tendremos tiempo estable, con dominio del Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas, que serán más abundantes cuanto más hacia el norte peninsular, Islas Baleares, norte del archipiélago canario, y por la mañana, ya que durante la tarde irán disminuyendo.

Cota de nieve rondando los 700-800 metros, con tendencia a subir.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad este, manteniéndose sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el noreste, bajarán ligeramente en el noroeste, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos, y zonas medias del norte, centro, y meseta sur peninsulares.

Vientos de noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de noroeste moderados a fuertes en el cuadrante noreste y en las Islas Baleares, de poniente flojos en el Estrecho, y de componente norte flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos con alternancia de nubes y claros durante todo el día, existiendo mayor nubosidad por la mañana, especialmente en la sierra, sin precipitación, y menos nubes durante la tarde.

Temperaturas máximas con algún ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios, o con algún grado menos. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente norte flojos.



PARLA

Domini de las nubes y los claros durante toda la jornada, con menor nubosidad por la tarde, y sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando unos 12ºC o 13ºC, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente, situándose en torno a 2ºC.

Vientos de componente norte flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario