miércoles, 9 de marzo de 2016

DÍA NUBOSO EN MUCHAS ZONAS, PERO POCO LLUVIOSO


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 10

Dominio de las nubes en la mayor parte del país en estos momentos, y es que un frente nuboso nos está cruzando, dejando precipitaciones especialmente en el extremo norte y cuadrante noreste peninsulares, mientras que en el resto la nubosidad impide que luzca el Sol, pero tampoco deja demasiadas precipitaciones.

Mañana continuaremos con una situación muy parecida, ya que las nubes serán las claras dominadoras, sobre todo en la mitad norte de la Península, pero en esta ocasión, serán menos activas, ya que no dejarán tantas precipitaciones.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Aqui vemos la culpable de que la situación atmosférica no se llegue a tranquilizar del todo, y es esa borrasca que hoy se desliza desde Francia, y que mañana la encontraremos en el Mediterráneo, favoreciendo la entrada de vientos de norte y noreste.
 
Esto provocará que la nubosidad siga siendo abundante en muchas zonas, que se produzcan nuevas precipitaciones en puntos del norte, y que las temperaturas se mantengan a raya.




PREDICCIÓN 

Jornada muy nubosa de principio a fin en la mitad norte peninsular, con precipitaciones persistentes en el extremo norte, y más débiles y aisladas en el resto, aunque serán más frecuentes en zonas montañosas.
En las Islas Baleares también tendremos bastantes nubes durante todo el día, con chubascos moderados, puntualmente acompañados de alguna tormenta, y con tendencia a remitir a últimas horas.
En la zona centro, será un día dominado por la nubosidad, pero aqui más bien con pocas precipitaciones, ya que sólo se darán algunas en zonas montañosas.
En el resto del país tendremos alternancia de nubes y claros, sin riesgo de precipitación en ningún punto, con más claros cuanto más hacia el sur peninsular, y en las Islas Canarias.

Cotas de nieve rondando los 700-800 metros en el norte, y loa 1000 metros en el centro, con tendencia a subir.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el noreste, y bajarán de forma ligera en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el centro y en el sur, manteniéndose sin cambios en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y en zonas medias del norte y del centro.

Vientos de noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de poniente fuertes en el Estrecho, de componente norte fuertes en las Islas Baleares, y de noroeste fuertes en el extremo norte, cuadrante noreste, y litoral mediterráneo, y moderados en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio del cielo nuboso en toda la Región durante todo el día, tan sólo con algunas precipitaciones en la sierra, sin descartar alguna gota aislada en el resto.

Cota de nieve en los 1000 metros al principio, con tendencia a subir.

Temperaturas máximas sin cambios, o en ligero descenso, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de noroeste moderados, con rachas fuertes en la sierra, perdiendo fuerza al final de la tarde.



PARLA

Día dominado por las nubes, con algún rato de Sol, y alguna gota despistada, pero en general, jornada plomiza.

Temperaturas máximas con algún ligero descenso, situándose en unos 10ºC u 11ºC, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, quedándose en los 3ºC o 4ºC.

Vientos de noroeste moderados, perdiendo intensidad a últimas horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario