miércoles, 2 de marzo de 2016

AUN LLUVIAS EN EL EXTREMO NORTE, Y DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 3

Tiempo estable y tranquilo en todo el país, salvo en el extremo norte, donde la nubosidad está siendo muy abundante, con algunas lluvias muy débiles y aisladas, mientras que en el resto domina el Sol, con temperaturas en valores muy suaves y agradables, que llegarán a alcanzar los 20ºC en algunas zonas.

Mañana la situación será muy parecida, con precipitaciones en el extremo norte, y protagonismo para el Sol en el resto del país, aunque las temperaturas tenderán a bajar, aunque seguirán en valores suaves, pero no tan altos como los de hoy.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como el anticiclón no termina por imponerse sobre nuestro país, y como incluso tiende a desplazarse hacia el oeste, por lo que, aunque continuaremos con una situación muy estable, bajarán las temperaturas y seguiremos con abundante nubosidad en el extremo norte.
 
Aun asi, vamos con un mapa que nos muestra las temperaturas prevista para mañana, y que, a pesar del descenso, continuarán en valores agradables:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Aunque bajarán ligeramente las temperaturas, no se puede hablar de frio, al menos de momento, y es que todavía vemos valores de hasta 20ºC en el suroeste peninsular y en puntos del Mediterráneo, en torno a los 15ºC en el centro y el resto de la mitad sur, y entre los 10ºC y los 15ºC en el norte, a excepción de zonas montañosas, donde evidentemente serán más bajas.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante durante toda la jornada en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, algo más frecuentes en zonas de costa.
En el resto del país se mantendrá el tiempo estable y tranquilo nuevamente, con dominio del Sol en todas las zonas, acompañado de cielos despejados en la mitad sur y zona centro, y con algunas nubes en la mitad norte y en zonas montañosas, pero sin riesgo de precipitación.

Cota de nieve entre los 900-1100 metros en el extremo norte.

Temperaturas máximas que bajarán en todo el país de forma ligera a moderada, con descensos más acusados hacia el este peninsular.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en zonas de la mitad norte, subirán algún grado en puntos del interior, y se mantendrán sin variaciones en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y en zonas medias del norte peninsular.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de noroeste en el resto del país, siendo moderados con rachas fuertes en el extremo norte y cuadrante noreste, y flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación tranquila de nuevo, con dominio del Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas en la sierra, y de cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, y temperaturas mínimas sin cambios, o con algún ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de noroeste flojos.



PARLA

Protagonismo para el Sol durante toda la jornada, con cielo poco nuboso o prácticamente despejado a lo largo de todo el día.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada, situándose en unos 14ºC o 15ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 4ºC.

Vientos de noroeste flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario