sábado, 27 de febrero de 2016

TODAVÍA NEVADAS EN ZONAS MONTAÑOSAS Y PUNTOS DEL NORTE, PERO CON ASCENSO DE TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 28

Situación muy inestable en la mayor parte del país durante la jornada de hoy, con una profunda borrasca al noreste de la Península, dejando abundantes precipitaciones en el cuadrante noreste, zonas del Mediterráneo, y extremo norte peninsular, mientras que en el resto se alternan los claros con algunos chubascos intermitentes. Además, las temperaturas se situan en valores bajos, por lo que la cota de nieve también es baja.

Mañana la atmósfera tenderá a estabilizarse, ya que la borrasca se irá debilitando a la vez que se desplaza hacia el este, y ya no tendremos tanto aire frío, por lo que las temperaturas se irán recuperando e irá ascendiendo la cota de nieve.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos lo anteriormente dicho, como tanto el aire frío como la borrasca se irán desplazando hacia el este, lo que hará que el tiempo se vaya tranquilizando.
 
Aun asi, podemos ver como continuarán dominando los vientos de componente norte, lo que seguirá dejando precipitaciones en el extremo norte peninsular, y en la cara norte de los sistemas montañosos.




PREDICCIÓN

Durante la próxima madrugada, cielos muy nubosos en toda la vertiente mediterránea, extremo norte y noreste peninsulares, Islas Baleares, e interior de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas, que persistirán durante gran parte del día en todas estas zonas, salvo en el interior, donde remitirán por la mañana.
En el resto del país tendremos alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, a excepción de la cara norte de los principales sistemas montañosos, donde todavía se producirán algunas precipitaciones débiles, y al norte de las Islas Canarias, donde tendrán lluvias intermitentes. Mientras tanto, en el resto irá dominando cada vez más el Sol.

Cotas de nieve subiendo desde los 600 metros hasta los 800 metros en el norte, desde los 700 metros hasta los 1000-1100 metros en el centro, y desde los 500-600 metros hasta los 1200-1300 metros en el sur.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país, salvo en el extremo norte, donde se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en puntos del oeste, manteniéndose sin variaciones apreciables en el resto. Heladas moderadas en zonas montañosas, y débiles en zonas medias del interior peninsular.

Vientos de poniente fuertes en el Estrecho, de componente norte fuertes en el extremo norte, cuadrante noroeste, e Islas Canarias, y de norte-noroeste fuertes en zonas montañosas, y moderados en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Madrugada con cielos muy nubosos, y precipitaciones débiles en la sierra, y alguna muy esporádica en el resto. El resto del día tendremos alternancia de nubes y claros, salvo en la sierra, donde se mantendrá el cielo nuboso toda la jornada, pero sin apenas precipitaciones.

Cota de nieve rondando los 700 metros al principio, subiendo hasta los 1000-1100 metros a lo largo del día.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en zonas medias.

Vientos de norte-noroeste moderados, con rachas fuertes en la sierra.



PARLA

Cielos nubosos de madrugada, con alguna precipitación muy débil y aislada, tendiendo rápidamente a abrirse claros durante el día, con dominio del Sol acompañado de algunas nubes inofensivas.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 10ºC u 11ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 2ºC o 3ºC.

Vientos de norte-noroeste moderados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario