domingo, 21 de febrero de 2016

TIEMPO ESTABLE EN LA MAYORÍA DE ZONAS, A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS LLUVIAS EN PUNTOS DEL NORTE


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 22

Dominio del tiempo tranquilo, sin apenas nubosidad en ningún puntos del país, a excepción de las Islas Canarias, donde todavía hoy se están produciendo algunos chubascos, con tendencia a remitir. Sin embargo, en algunas zonas no estamos viendo lucir el Sol como deberia, y es por el polvo en suspensión que nos está trayendo el viento de sur desde el desierto del Sáhara.

Mañana la situación será parecida, con dominio del Sol en la mayor parte del país, a excepción de zonas del noroeste y noreste peninsulares, donde se producirán algunas precipitaciones, además de que tendremos mayor nubosidad en otros puntos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos como se "colará" algo de aire frío en altura que, aunque no será demasiado evidente, si será suficiente para que veamos mayor nubosidad, y se produzcan precipitaciones débiles en puntos del norte peninsular.




PREDICCIÓN

Cielos nubosos desde primeras horas en puntos del noreste peninsular, especialmente en Aragón, donde se producirán algunos chubascos débiles e intermitentes, con tendencia a desaparecer según pasen las horas.
En el cuadrante noroeste disfrutarán de un día con alternancia de nubes y claros, tendiendo a aumentar las nubes a últimas horas de la tarde, sin descartar algunas lluvias débiles y aisladas al final del día en zonas de costa.
En el resto del país continuará dominando la estabilidad atmosférica, con dominio del Sol, acompañado de algunas nubes totalmente inofensivas, que serán más abundantes por la tarde, especialmente en la mitad norte, pero sin riesgo de precipitación en ningún punto.

Cota de nieve rondando los 1600-1700 metros.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en el sureste, bajarán ligera a moderadamente en el extremo norte, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán moderadamente en el noreste, y con ligeros cambios en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y en puntos de la meseta norte.

Vientos de componente norte flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste flojos a moderados en el noroeste, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio del tiempo estable y tranquilo, con el Sol como protagonista, aunque esta vez acompañado de algunas nubes de tipo alto, sin lluvia.

Temperaturas máximas con algún ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Situación nuevamente tranquila, con dominio del Sol y cielos con nubosidad de tipo alto, sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que bajarán algún grado, quedándose en torno a los 14ºC o 15ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en los 3ºC o 4ºC.

Vientos de dirección variable flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario