lunes, 29 de febrero de 2016

DOMINIO DEL TIEMPO TRANQUILO, CON IMPORTANTE ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 1

Se nota como hoy tenemos una atmósfera mucho más estable que la de días atras, con dominio del Sol en la mayor parte del país, temperaturas en ascenso, y con ausencia de precipitaciones en la mayor parte de la geografía española.

Mañana para comenzar el mes de marzo, la estabilidad atmosférica se hará mucho más evidente, ya que al dominio del Sol, le acompañará un importante ascenso de las temperaturas máximas, quedando atras esos valores bajos de la semana pasada.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Vemos con claridad el "culpable" de este cambio de tendencia, y es ni más ni menos que el anticiclón, que regresa con fuerza y vemos como dominará buena parte del Atlántico, e irá haciéndose dueño de la Península durante la jornada de mañana.




PREDICCIÓN

Cielos nubosos al norte de las Islas Canarias, con algunas lluvias muy débiles y aisladas, que tenderán a remitir rápidamente, quedando dominio de las nubes y los claros.
En el extremo norte peninsular tendremos alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, aumentando las nubes a últimas horas, sin descartar algún chubasco muy débil en zonas de costa.
En el resto del país tendremos estabilidad absoluta, con dominio claro del Sol en todas las zonas, únicamente acompañado de algunas nubes inofensivas en zonas montañosas y en puntos de la mitad norte, y con cielos despejados en las demás zonas.

Temperaturas máximas que subirán de forma moderada a notable en todo el país.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en puntos del centro y del sur peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto. Heladas fuertes en Los Pirineos, moderadas en los demás sistemas montañosos, y débiles en gran parte de la meseta norte, zona centro, y zonas medias del sur.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noreste, y moderados en la vertiente mediterránea e Islas Baleares, y de dirección variable flojos en el resto, tendiendo a dominar la componente oeste.



COMUNIDAD DE MADRID

Tiempo muy tranquilo y dominado por el Sol, acompañado de algunas nubes aisladas en la sierra, y de cielos despejados en el resto.

Temperaturas máximas en moderado ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en prácticamente el resto de la Región.

Vientos, en general, de componente oeste flojos.



PARLA

Situación estable y dominada por el Sol durante todo el día, acompañado por cielos completamente despejados.

Temperaturas máximas que subirán moderadamente, alcanzando los 15ºC o incluso 16ºC, y temperaturas mínimas en ligero descenso, situándose en torno a los 0ºC o 1ºC.

Vientos de componente oeste flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario