sábado, 20 de febrero de 2016

AUN PRECIPITACIONES EN CANARIAS, Y TIEMPO MUY ESTABLE EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 21

Jornada envidiable por muchos países, la que estamos teniendo hoy en la mayor parte de la geografía española, y es que disfrutamos del Sol, de cielos poco nubosos o despejados, y de temperaturas muy agradables.
En cambio, donde no estarán tan contentos es en las Islas Canarias, donde continúan hoy con chubascos y tormentas, especialmente al norte y al este del archipiélago, con nieve en las cumbres.

Mañana la situación será muy parecida, todavía con precipitaciones en Canarias, aunque estas tenderán a ir remitiendo conforme avance la jornada, y algún chubasco en puntos del extremo sur peninsular, que también irá desapareciendo. Mientras tanto, en el resto se mantendrá el dominio absoluto del Sol y de los cielos poco nubosos o despejados.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE

Este mapa en verano, con calor en superficie, sería una auténtica bomba, ya que provocaría tormentas muy fuertes en prácticamente todo el país, pero al estar en invierno y sin calor en superficie, no se produce ese contraste térmico, y por tanto esas tormentas no se forman.

Esto quiere decir que a pesar de que la bolsa de aire frío ascienda de latitud, y viaje desde el archipiélago canario hasta el suroeste peninsular, tan sólo dejará algunos chubascos aislados e intermitentes, en el resto no supondrá nada, más alla del dominio del Sol durante todo el día.




PREDICCIÓN

Cielos nubosos en las Islas Canarias, con chubascos y tormentas puntualmente moderada, especialmente al norte de las islas, y en zonas montañosas, con tendencia a remitir por la tarde, cuando ya no se producirán precipitaciones, y quedarán cielos con alternancia de nubes y claros.
En el extremo sur peninsular, especialmente en la zona del Estrecho, tendremos bastantes nubes, con algún chubasco débil y aislado durante la mañana, que tenderá a remitir con rapidez, dejando paso a un cielo con nubes y claros.
En el resto del país será una jornada muy parecida a la de hoy, con dominio absoluto e imponente del Sol, acompañado en todo momento por cielos poco nubosos o prácticamente despejados en toda las zonas.

Temperaturas máximas que subirán de forma moderada en puntos de la mitad este, ligeramente en el centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligera a moderadamente en prácticamente todo el país. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y zonas medias de la mitad norte.

Vientos de norte-noroeste moderados en las Islas Canarias, de levante fuertes en el Estrecho, de noreste moderados en el cuadrante sureste, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación tranquilísima durante todo el día, con dominio del Sol, acompañado en todo momento por cielos básicamente despejados.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero a moderado ascenso.

Vientos de sureste flojos.



PARLA

Jornada claramente dominada por el Sol, con cielo poco nuboso o completamente despejado.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 16ºC durante el día, y los 4ºC o 5ºC durante la noche.

Vientos de sureste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario